Nuestra Biblioteca


La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños y niñas. Las nuevas tecnologías se han convertido en el eje sobre el que gira el mundo, pero a pesar de eso, la lectura continúa siendo el vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de la cultura y para adquirir un pensamiento crítico propio. Todos sabemos que una lectura rápida y con un alto nivel de comprensión es la pieza fundamental para el aprendizaje y el rendimiento.

A pesar de que, según el último informe PISA, España va mejorando en comprensión lectora, seguimos estando muy por debajo de la OCDE. Por ello desde nuestro centro, los docentes nos estamos esforzando por contribuir a aumentar estos niveles realizando propuestas innovadoras e introduciendo distintas actividades para este fin.

En definitiva, podemos decir que leer es el recurso cognitivo por excelencia, no sólo porque proporciona información, sino que forma, creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración; además, de gozar, entretener y distraer.


"El niño que no comprenda lo que lea, no sentirá gusto por la lectura. En cambio, el niño al que le fascine leer porque comprenda lo que dice, leerá muchos libros y ello lleva consigo la consecución de numerosos objetivos" (Aller, C. 1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario